• Términos de Uso y Privacidad

    IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

     

    Los presentes Términos de Uso (“Términos de Uso”) regulan el uso de Empresax.com (la “Web”) y son un contrato que rige la relación entre los usuarios de la Web (los “Usuarios”) y Conecta Valor SL (“Empresax” o la “Plataforma”), titular de la Web, sociedad de nacionalidad española, con domicilio en Alberto Aguilera 36, 28015, Madrid, España, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 36.439, Folio 192, Sección 8, Hoja M-654681, con CIF B87921094 y cuyo email de contacto es: contacto@empresax.com

     

    El acceso y utilización de la Web y sus servicios supone la aceptación de los Términos de Uso vigentes en el momento. Empresax se reserva el derecho de modificar las condiciones aquí expuestas en cualquier momento. En caso de representar a una persona jurídica el Usuario garantiza ostentar facultades suficientes de representación para aceptar los presentes “Términos de Uso” en su nombre. El uso de la Web por Asesores, Profesionales o sus representantes (“Asesores”) estará sujeto, en su caso, a las condiciones particulares que sean de aplicación y que podrán complementar o sustituir los términos aquí expuestos.

     

    La Web solo podrá utilizarse por mayores de 18 años. Por tanto, al acceder y utilizar sus servicios el Usuario confirma que tiene más de 18 años.

     

    OBJETO

     

    Empresax presta servicios de búsqueda y contratación de los servicios profesionales especializados anunciados en la Web. A través de la plataforma, los Usuarios que lo deseen pueden indicarnos sus necesidades mediante los correspondientes formularios (los “Clientes”) para poder recibir propuestas de servicios (las “Propuestas”) de los Asesores que colaboran con Empresax y que mejor encajen con sus características y necesidades concretas. Todo ello manteniendo la confidencialidad respecto a la identidad del Cliente y hasta que este decida con qué Asesor desea formalizar la Propuesta o mantener las reuniones correspondientes. Asimismo, Empresax actuará, salvo que se estipule otra cosa, como procesador de los pagos debidos a los Asesores por la ejecución de los proyectos (los “Proyectos”) de acuerdo con los términos establecidos en las Propuestas.

     

    SOLICITUD DE PROPUESTAS

     

    Para recibir Propuestas, el Cliente debe completar los formularios que la Web pone a su disposición. En ellos indicará brevemente el Proyecto para el cual está buscando Asesores, dentro de las categorías de servicios profesionales especializados anunciados en la Web. El Cliente indicará asimismo la fecha o fechas en que tenga disponibilidad para efectuar la correspondiente entrevista con un miembro del equipo de Empresax con conocimiento en la materia. Una vez evaluada las particularidades del Cliente y sus preferencias, Empresax a través de su equipo y tecnología buscará y contactará, en nombre del Cliente y por tanto, manteniendo su identidad confidencialmente, los Asesores que encajen con el perfil del Proyecto y Cliente. En caso de interés, los Asesores remitirán sus Propuestas, que serán vinculantes para estos y puestas a disposición del Cliente para su análisis. Si el Cliente muestra su conformidad con la Propuesta remitida o con sus versiones posteriores en caso de modificaciones, la Propuesta se considerará formalmente aceptada. Cualquier modificación posterior o durante la ejecución del Proyecto deberá ser notificada a Empresax. Empresax no garantiza en ningún caso la obtención o formalización de Propuestas a ninguna de las partes.

     

    CONFIDENCIALIDAD

     

    La confidencialidad es fundamental en Empresax, por ello, toda información confidencial, cualquiera que sea su forma y que se ponga a disposición de la Plataforma o en el marco de las relaciones entre el Cliente, Asesor y/o Empresax, será salvaguardada debidamente para garantizar su carácter confidencial y no será utilizada para otro fin que no sea la elaboración de la Propuesta y, en su caso, la ejecución del Proyecto. Por confidencial se entiende toda aquella información identificada como tal por su emisor o que, no estándolo, deba considerarse confidencial por su naturaleza y el contexto en el que se proporciona.

    A estos efectos, la obligación de confidencialidad se exceptuará respecto de la siguiente información:

    1. Información de dominio público o que devenga de dominio público posteriormente salvo en aquellos casos en que lo sea como consecuencia de una acción u omisión de la parte receptora.
    2. Información facilitada por un tercero, siempre y cuando este la tenga legalmente y no tenga impedimentos contractuales a su transmisión.
    3. Información que, sin revelar la identidad del Cliente, deba ser comunicada por Empresax a los Asesores para que estos puedan valorar el envío de la Propuesta relacionada con el Proyecto solicitado por el Cliente.

    EXCLUSIVIDAD

     

    Durante un período de dieciocho meses (el “Período de Exclusividad”) desde que Empresax revele al Cliente la identidad de uno o varios Asesores interesados en el Proyecto y salvo que se estipule otra cosa, los pagos parciales o totales debidos a cualquiera de ellos por la prestación de servicios relacionados o no con el Proyecto, se efectuarán a través de Empresax. Si durante el Período de Exclusividad algún Asesor propusiera a un Cliente el abono de los servicios ejecutados en relación con el Proyecto u otros servicios directamente a este o por cualquier otro medio distinto al estipulado deberá comunicarlo inmediatamente a Empresax. Finalizado el Periodo de Exclusividad, los Asesores podrán formalizar propuestas con el Cliente de forma independiente y, por tanto, sin el deber respetar los términos aquí expuestos. La obligación de pago de los servicios a través de Empresax no se verá afectada por el Periodo de Exclusividad, esto es, si pasados los doce meses existen pagos pendientes o todavía no han nacido las obligaciones de pago en relación con los servicios en curso, la obligación de efectuar el pago a través de Empresax seguirá vigente.

     

    Todas las partes, esto es, el Cliente, el Asesor y Empresax, pondrán a disposición de las demás en el plazo de cinco días laborables y previa solicitud por escrito de cualquiera de estas, los registros contables que permitan verificar que los pagos se han efectuado de acuerdo con las condiciones estipuladas en los presentes Términos de Uso. Dicha solicitud podrá ejercitarse, como máximo, una vez cada seis meses.

     

    EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

     

    Los Usuarios de Empresax reconocen que la Plataforma se limita a poner en contacto a Clientes y Asesores, no siendo responsabilidad de Empresax comprobar la veracidad de la información que ambas partes proporcionan, dado que Empresax se limita a ponerla a disposición de las partes para su valoración. Asimismo, los Clientes reconocen que Empresax no tiene ninguna relación o responsabilidad por los servicios prestados por los Asesores, dado que se limita a canalizar los pagos debidos a estos en relación con los trabajos realizados. Empresax queda exonerado de cualquier responsabilidad o reclamación como consecuencia de la relación entre los Usuarios, esto es, entre Clientes y Asesores, así como de los daños que estos puedan sufrir, con carácter enunciativo, por inexactitudes o falta de veracidad en la información proporcionada por las partes.

     

    Empresax no es responsable, ni garantiza, el cumplimiento por terceros de las normativas sobre privacidad, ni se responsabiliza de la integridad y veracidad del contenido de los enlaces contenidos en la Web. El establecimiento de cualquier tipo de enlace por parte de la Web a otro Web ajeno no implica que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre Empresax y el responsable del Web ajeno.

     

    PROPIEDAD INTELECTUAL

     

    Empresax es titular del dominio www.empresax.com y todas sus derivaciones, incluida empresax.com/blog Todos los contenidos de la Web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, diseño, estructura y distribución, textos y contenidos, logotipos, botones, imágenes, dibujos, marcas, nombres comerciales, código fuente, así como todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro signo distintivo, son propiedad intelectual de Empresax o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos. No está permitida la reproducción total o parcial de los datos contenidos en la Web. Cualquier utilización de los mismos contraria a lo establecido en esta cláusula o en las normas en materia de propiedad intelectual, será perseguida con arreglo a la legislación vigente.

     

    En relación con el material publicado en la Web por el Usuario, este afirma ser titular de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual. El Usuario concede a Empresax una licencia no exclusiva, continua y universal en relación con el contenido publicado, que podrá ceder, sin el consentimiento del Usuario, a afiliados y sucesores. Empresax no asumirá responsabilidad alguna en caso de que el Usuario infrinja los derechos de terceros. Empresax atenderá a través del correo electrónico legal@empresax.com las reclamaciones de aquellas personas que consideren que sus derechos de propiedad intelectual se han podido ver vulnerado. Empresax se reserva el derecho a modificar o eliminar cualquier contenido.

     

    POLÍTICA DE PRIVACIDAD

     

    La lectura y aceptación de la política de privacidad de Empresax (en adelante, la “Política de Privacidad”) es condición necesaria para la utilización de los servicios. Esta Política de Privacidad regula la recopilación y el uso de la información de los Usuarios de la Web.

    Si usa la Web es porque acepta que Empresax use su información y datos personales de acuerdo con esta Política de Privacidad. Si no está de acuerdo con ella, por favor no use el Sitio Web. Empresax siempre pedirá consentimiento al Usuario antes de utilizar sus datos para cualquier fin distinto de los que se describen en esta Política de Privacidad.

    En el tratamiento de los datos de carácter personal de sus Usuarios, Empresax cumple en todo momento con la legislación vigente en España y en la Unión Europea y en concreto, con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos (en adelante “LOPD”) y su normativa de desarrollo. Para ello, adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

    La Web puede usarse por los Usuarios de distintas maneras, desde buscar información hasta ser Clientes o Asesores en los términos descritos anteriormente.

    Empresax condiciona la utilización de los servicios ofrecidos en la Web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario, bien como Cliente, bien como Asesor, debiendo indicar como mínimo nombre y apellidos, email y número de teléfono.

    Los datos personales que los Usuarios nos facilitan quedan incorporados y serán tratados en los ficheros titularidad de Empresax, con el fin de poder atender las peticiones de los Usuarios y prestar el servicio solicitado, así como para mantenerles informados, incluso por medios electrónicos, sobre cuestiones relativas a la actividad de la empresa y sus servicios, así como para el envío de comunicaciones comerciales sobre compraventa de empresas y búsqueda de inversores, valoración de empresas y relaciones entre socios y empresa familiar, cuyo envío el Usuario consiente expresamente. El Usuario puede ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal mediante correo electrónico dirigido a legal@empresax.com.


    En la utilización de los datos incluidos en el fichero, Empresax se compromete a respetar la confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

    Empresax podrá ceder la información No personal del Cliente a los Asesores, entendiendo por esta la información que, sin revelar su identidad (información anónima), permita a los Asesores elaborar su propuesta de servicios. Por otro lado, Empresax podrá ceder a los Clientes información personal de los Asesores con el objetivo de que estos valoren la contratación de sus servicios.
     

    Empresax utilizará la dirección de correo electrónico del Usuario para los siguientes fines, que el Usuario consiente expresamente:

    • Responder solicitudes de Propuestas de los Clientes.
    • Envío de boletines informativos y otras comunicaciones comerciales por correo electrónico sobre Empresax y sobre compraventa de empresas y búsqueda de inversores, valoración de empresas y relaciones entre socios y empresa familiar. El Usuario podrá indicar su oposición a la recepción de tal boletín en cualquier momento.
    • Responder dudas al respecto de los servicios ofrecidos en la Web.

    Al acceder o utilizar la Web, los Usuarios consienten expresamente recibir estos mensajes de correo electrónico, aunque podrán darse de baja en el enlace especificado al pie de los mensajes en cualquier comunicación que se envíe por correo electrónico. Si el Usuario desea darse de baja de todos los mensajes también podrá comunicarlo enviando un correo electrónico a legal@empresax.com
     

    Si Empresax participa en una fusión, adquisición u otra transacción que implique la venta de todos o algunos de sus activos o valores con derechos de voto, la información del Usuario, incluida la información personal obtenida a través de la Web, puede ser incluida en los activos transferidos o valores. Si esto ocurre, la información personal del Usuario seguirá siendo objeto de la presente Política de Privacidad.


    La Web utiliza Google Analytics, un servicio de análisis web proporcionado por Google, Inc (“Google”) una sociedad de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos y que, según determina Google, se rige por las condiciones generales y la política de privacidad de Google accesibles en su web.


    Google Analytics utiliza cookies para ayudar a Empresax a analizar cómo los Usuarios utilizan la Web. La información generada por la cookie acerca del uso de un Usuario del Sitio Web (incluyendo su dirección IP) se archiva por Google (en su propio nombre y nunca en nombre ni por cuenta de Empresax) en sus servidores y Empresax no tiene acceso en ningún momento a esa información, sino únicamente a la información agregada que le facilita posteriormente Google y que no está asociada a ninguna dirección IP; además, Google utiliza una cookie distinta para cada sitio web y no realiza ningún tipo de seguimiento de los visitantes de varios sitios.


    Con esa información, que se recopila de forma anónima y sin identificar a Usuarios individualmente, Google elabora informes de actividad para Empresax y la prestación de otros servicios relacionados con el uso de Internet. Al utilizar la Web, el Usuario consiente el tratamiento de información por Google de la forma y para los fines arriba indicados.


    Para deshabilitar este tipo de cookie, algunos navegadores indicarán cuando se está enviando una cookie y permitirán rechazarlas caso por caso. Adicionalmente a rechazar cookies, el Usuario también puede instalar la herramienta Google Analytics Opt-out Add-on en su navegador, que impide a Google Analytics la recopilación de información sobre sus visitas a sitios web.
     

    LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

     

    Cualquier aspecto relacionado con las presentes Términos de Uso y este sitio Web, quedan sujetos a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

     

    FECHA ACTUALIZACIÓN

     

    Los presentes Términos de Uso y Privacidad fueron actualizados por última vez el 9 de octubre de 2017